Una vez tomada la decisión acerca de qué modelo construir, ya sea un automóvil, un barco o un avión, entre otras opciones, es necesario poner manos a la obra y lograr el resultado final de la manera más fiel a la realidad como sea posible. Pese a que los kits de construcción cuentan con instrucciones detalladas y todos los elementos necesarios para construir la maqueta, lidiar adecuadamente con cada una de las piezas puede resultar problemático en los primeros intentos. Aquí se presentan algunos consejos para facilitar su armado.
- Cortar las piezas, no separarlas a mano: es la forma más segura de evitar quiebres y roturas de los distintos fragmentos necesarios para armar el modelo. Dedicar tiempo y trabajo a este proceso puede evitar dolores de cabeza y pérdidas de dinero para reemplazar componentes rotos.
- Pintar las piezas antes de separarlas: de esta manera, se facilita el proceso de pintado y se evitan problemas e imperfecciones.
- Comprar un adhesivo de calidad: el tipo de adhesivo es una decisión fundamental para garantizar la estabilidad del modelo y evitar la formación de residuos que afectan el resultado estético.
- Limpiar las piezas antes de pintarlas: de esta forma se asegura un resultado parejo.