Modelismo de cuerpos femeninos: mundo en miniatura

Millones de aficionados en todo el mundo practican el modelismo, que es uno de los pasatiempos más conocidos a nivel global. Se trata simplemente de reproducir a pequeña escala grandes estructuras, como pueden ser ciudades, ferrocarriles o incluso, antiguas metrópolis.

Sin embargo, un aspecto no tan común del modelismo es aquel que se encarga de cuerpos humanos, y más específicamente, de cuerpos femeninos. Bien sea para ambientar grandes escenarios de modelismo en exposiciones, o porque se quieren interpretar a pequeña escala grandes personajes de la historia, el modelismo de cuerpos humanos ha adquirido importancia.

Y no es un tema menor dentro de este pasatiempo, pues requiere mucha perfección, y más aún en lo que concierne a los cuerpos femeninos.

Dependerá del material

No todos los materiales de modelismo son iguales. Si bien los modelistas más avezados trabajan con madera, otros prefieren la cerámica, la arcilla, el metal, el plástico o una combinación de todos estos. Para moldear el cuerpo humano, el material más aconsejable es la arcilla, que permite incluso definir con rigor todas las características necesarias del cuerpo femenino.

Varía con el tipo de cuerpo

Junto con el material con el que se va a realizar el modelismo del cuerpo femenino, hay que estudiar con rigor cómo será el cuerpo a moldear. No todos los cuerpos de mujeres tienen las mismas características: un cuerpo de una mujer joven con implantes mamarios provistos por Motiva España será muy distinto al de una mujer de avanzada edad y que use bastón.

A partir del estudio pormenorizado de las características del cuerpo femenino, es que se procederá a realizar el proceso del modelismo. Aunque la mayoría de los aficionados a este arte están completamente dedicados a la construcción de ciudades y grandes estructuras arquitectónicas, el cuerpo femenino también tiene un espacio visible en este atractivo pasatiempo.